KARATE DO FLORIDABLANCA SANTANDER







ENTRENAMIENTOS POLIDEPORTIVO LAGOS 1 
    VIERNES               5:00PM 
 SÁBADOS            3:00PM
DOMINGOS        7:30AM


KARATE DO EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS
La practica del karate se ha revelado como una valiosa ayuda a la formación integral en niños y jóvenes, ya que fomenta el desarrollo de cualidades como la autodisciplina o la concentración que luego puede ser la mejor ayuda en sus estudios. La practica del karate favorece el desarrollo psicomotriz con gran diferencia sobre otros deportes. Por ello está especialmente indicado para la potenciación de la coordinación y de la bilateralidad. Hay que tener en cuenta que el karate es uno de los pocos deportes en los que aprenderás y ejecutarás todas las técnicas por ambos lados (con la izquierda y con la derecha)utilizarás armónica y equilibradamente todo tu cuerpo.


Se puede practicar karate desde los cuatro o cinco años de edad en clases especialmente adaptadas a la edad del practicante. Además el karate es apropiado sea cual sea tu temperamento; tranquilo, nervioso, activo o más reposado. Cuando empieces a practicar karate descubrirás que, en contra de lo que algunas personas puedan creer, no es un deporte agresivo.
La practica en general de las artes marciales en los niños, trae muchos beneficios dentro de su formación, tanto física, como mental y espiritual.
Es muy importante tener en cuenta que hoy en día, hay muchos estilos que antiguamente eran considerados artes marciales, pero que con el tiempo y comercialización de estos, han cambiado, brindando una formación netamente deportiva a sus practicantes, olvidando aspectos y conceptos importantes propios del arte marcial, el cual esta concebido como su nombre lo indica como un ARTE (Forma de expresión del ser, por medio del cual se busca un autoconocimiento y desarrollo de la persona). Además hay que tener en cuenta que también en muchas escuelas se vende una imagen de agresividad, distante del real concepto del budo (arte marcial).
El practicar Karate para los niños, debe ser una actividad lúdica recreativa, formativa, la cual les permite, entre otras cosas, dominar y conocer su cuerpo, concentrarse, elevar la autoestima y seguridad en si mismos.




Karate ofrece a los niños la oportunidad de llegar a un equilibrio armónico entre el cuerpo y la mente. De hecho nos encontramos, en Karate, todos los elementos esenciales psicomotor.
La gran riqueza de la técnica programa incluye, además de la preparación funcional de la gimnasia, ejercicios individuales (Kihon y Kata) y los ejercicios con un compañero (Kumite).
Kihon y Kata enseñar a los niños cómo tomar la mayor ventaja de las potencialidades de su propio cuerpo. Además, esta formación permite a los niños a ganar confianza en sí mismos, gracias a la continua superación de los límites que consideraban insuperables.

El estudio de Kumite, los niños aprenden a manejar las relaciones interpersonales, a reconocer la pareja como diferentes y, al mismo tiempo, la igualdad de la persona y también para crear, con una combinación de la solidaridad y la cooperación, un ambiente de amistad y respeto profundamente arraigados.

En el curso del tiempo, la mentalidad, adquiridos durante las sesiones de formación, está fuertemente interiorizado hasta convertirse en norma de vida.
Es fácil comprender cómo los valores se destaca en la práctica de esta disciplina puede ser utilizado en cada momento de la vida para enfrentar el estudio, las relaciones interpersonales y todo tipo de obstáculo con la serenidad procedía de la confianza en sus propios medios y con el respeto de sí mismos y Para otros, seguro de que la indicación de una profunda madurez interior. 


Comentarios

Entradas populares de este blog